Nuestra propuesta de administración de edificios y condominios está cimentada en la experiencia y madurez adquirida durante más de 21 años prestando servicio en algunas de las más importantes comunidades de la ciudad, en la clara concepción de una idea de alta proyección, que nos permite proporcionar el más elevado estándar de calidad y calidez a los condominios y conjuntos residenciales que administramos, conducente a crear un servicio diferenciado, apoyado en el uso intensivo de tecnologías de información, a través de la cual la comunidad podrá contar con mayor cantidad y calidad de información para tomar mejores decisiones.

    Como administradores mandatarios estamos conscientes de que nuestras responsabilidades fundamentales son las de cumplir con todas las obligaciones que nos impone la Ley de Copropiedad (N 19.537), los documentos y Reglamentos de Copropiedad de cada comunidad que administramos, las leyes laborales, los reglamentos y ordenanzas municipales y en términos generales de todas las obligaciones de carácter legal, operativas y administrativas, que aplicadas de manera coherente por todos los integrantes del condominio, como lo son los copropietarios, Comité de Administración, el personal interno y externo de la comunidad y nuestro propio personal permanente, aseguren la adecuada marcha de todo condominio organizado, para conseguir así el verdadero y único objetivo del servicio, cual es la satisfacción de los copropietarios que integran el condominio en todos los aspectos fundamentales del mismo, a saber: Legal, Operativo y Administrativo.

El siguiente es un listado resumido de las actividades que se desarrollan en cada nueva comunidad ingresada en nuestro sistema y de las que son habituales en aquellas que alcanzan su régimen normal de operación.

A) Verificar periódicamente por el estado de conservación del inmueble, entendiendo por esto el cuidado de los bienes e instalaciones de usos común y la observancia del buen orden que debe existir en la comunidad, con apego al Reglamento del mismo y la legislación sobre la materia.

B) Seleccionar, contratar y capacitar, cuando corresponda, al nuevo personal para el edificio.

C) Evaluar, con la periodicidad definida, al personal, contratistas, equipos e instalaciones existentes.

D) Verificar el cumplimiento del horario del personal según planificación estrictamente ceñida a las normas laborales vigentes.

E) Preparar las liquidaciones de remuneraciones del personal de servicio y las respectivas planillas de imposiciones.

F) Preparar y distribuir la minuta mensual de gastos comunes según el siguiente esquema general, establecido por la ley de Condominios N 19.537:
- Gastos de administración
- Gastos de mantenimiento
- Gastos de reparación
- Gastos de uso y consumo: calefacción, agua, etc.
- Gastos Extraordinarios
- Otros
G) Cobrar y recaudar los gastos comunes.

H) Efectuar correcta y oportunamente los pagos necesarios para tener un adecuado suministro y funcionamiento de los servicios comunes.

I) Llevar un libro de actas, libro de caja y una cuenta corriente bancaria exclusiva a nombre de la comunidad, según lo establece la ley.

J) Mantener y administrar una cuenta corriente individual por departamento a fin de facilitar el control de saldos individuales. El sistema administrativo computacional utilizado permite un riguroso y sistemático control de estos saldos, minimizando la posibilidad de error.

K) Férreo control de morosidad a través de los mecanismos facultados por el Reglamento de Copropiedad y la Ley de Condominios, tales como corte de suministro de energía eléctrica según lo establece el artículo 5 de la ley 15.937, cobro de multas e intereses, entre otros.

L) Otorgar certificados de deuda de gastos comunes al comunero que lo requiera.

M) Preparar un cierre mensual que permite al Comité de Administración un mejor control, garantizando la necesaria transparencia de la gestión administrativa y financiera.

N) Representar a la Comunidad ante instituciones públicas y privadas.

O) Contratar un seguro de incendio para espacios comunes y un seguro colectivo para departamentos con las mejores condiciones del mercado.

P) Dar cumplimiento a las normas de seguridad impartidas por la autoridad en materia de señalización para evacuación, sistema contra incendio e inspección de gases.

Q) Estricto apego al Reglamento de Copropiedad y su aplicación.

R) Mantener base de datos de servicios de terceros y contratistas para el mantenimiento de sistemas, pinturas, aseo, limpieza de vidrios, entre otros.

S) Convocar a las Asambleas Generales al menos una vez al año y cada vez que sea necesario.

T) Elaboración y difusión de las Actas de Asambleas, Circulares e Información de Interes General.


Copyright © 2009. Todos los derechos reservados. Realizado por Nicolás Pizarro.